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Cursos Código SENCE

LEY KARIN
TECNICAS DE PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL Y LABORAL

OBJETIVO: El objetivo de este curso es brindar conocimientos y herramientas para prevenir y erradicar el acoso sexual en el ámbito laboral, cumpliendo con la Ley Karin.

Contenidos del curso
1. MÓDULO I: Comprender los conceptos básicos de la Ley Karin de acuerdo la normativa actual.
2. MÓDULO II: Comprender el concepto de acoso sexual de acuerdo al marco internacional. 
3. MÓDULO III: Comprender el marco regulatorio del acoso sexual bajo la ley 20.005.
4. MÓDULO IV: Identificar los distintos tipos de denuncias de acoso sexual de acuerdo a la afectación del involucrado.
5. MÓDULO V: Identificar los tipos de investigación y sanción de una denuncia de acoso sexual según lo expuesto en la inspección del trabajo y la propia empresa.
6. MÓDULO VI: Aplicar técnicas en la redacción del informe de fiscalización, la comunicación de las medidas de resguardo de acuerdo a la verificación de su cumplimiento.
7. MÓDULO VII: Aplicar herramientas preventivas de violencia en el contexto laboral, de acuerdo con la legislación laboral vigente.

Ética y Probidad en el Trabajo

Al término de este curso de auto instrucción, el participante estará en condiciones de identificar la importancia del comportamiento ético en el ámbito personal y laboral, independiente de la posición que ocupa en la empresa, adquiriendo una competencia conductual imprescindible en el mundo del trabajo actual.

Técnicas de Comunicación Efectiva

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de aplicar técnicas de comunicación efectiva que favorezca la transmisión certera de información profesional en la empresa. Se entrega un manual de auto instrucción con una evaluación final.

Técnicas de Coaching y Mentoring

El objetivo es promover desarrollo de conciencia individual y de equipo, en contextos de liderazgo, resolución de conflictos y que faciliten adecuados climas laborales, así como efectividad en las relaciones laborales como el fin último, lo que propicia un adecuado objetivo laboral.

Gestor de Inclusión Laboral

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de aplicar técnicas de gestión de inclusión laboral basadas en la ley según protocolos de la empresa. Se entrega un manual de auto instrucción con una evaluación final.

Curso Excel básico

Al finalizar , el participante estará en capacidad de manejar eficientemente bases de datos, generar cualquier tipo de informe, graficarlo y realizar el respectivo análisis de la información, así como también será capaz de desarrollar aplicativos que podrá utilizar en su desempeño laboral.

Cursos Cambio y Transformación Personal-Organizacional

Cursos y programas para formación y acompañamiento  integral para cada colaborador (a) o equipo. Se realiza de forma personalizada, presencial y/o virtual. Acompañamos según tus necesidades con un equipo de Coach expertos para quien quieras integrar y potenciar en tu organización, colaborando para lograr los objetivos demandados y acompañándolo mediante sesiones de coaching personalizado para superar las barreras o conflictos en la relaciones personales y organizacionales del día a día. Algunas temáticas a abordar:
-Trabajo en equipo.
-Liderazgo personal.
-Manejo y resolución de conflictos.
-Habilidades personales y sociales.
-Formación de Equipos de alto desempeño.
-Habilidades Directivas.
-Planificación estratégica y plan de gestión.
  Sesiones de 1 a 5 semanales, 60 minutos,  acompañamos en el lugar de trabajo.
Talleres que potencian el  liderazgo, y el bienestar organizacional. Para profesionales y equipos de alto desempeño.
Guiados por un Coach experto, en grupos de 3 a 7 personas, según necesidad de cada organización.

Cada equipo propone un área a abordar:
  • Manejo del Stress
  • Comunicación y Feedback
  • Liderazgo Emocional
  • Coaching
  • Equipos Exitosos
  • Pensamiento sistémico
  • Liderazgo y coaching en las organizaciones
  • Manejo del tiempo y reuniones efectivas
  • Resolución de conflictos
  • Habilidades sociales en las organizaciones
  • Mindfulness
  • Happiness coaching Organizacional
  • Aikido y coaching: Dirección y gestión del liderazgo
  • El estrés laboral es un fenómeno de aparición reciente pero cada vez más habitual entre la población. Se define como el conjunto de respuestas cognitivas, fisiológicas y emocionales que se producen ante ciertos aspectos adversos del contenido, la organización o el ambiente de trabajo. Es decir, se trata de la reacción física y mental ante un reto o cambio que afecta a nuestro trabajo, y que tiene lugar en el entorno o puesto donde desempeñamos las funciones que nos corresponden y donde desarrollamos nuestra carrera profesional.

    El autocuidado comprende todas aquellas acciones que llevamos a cabo con el objetivo de mejorar nuestro bienestar y nuestra salud física y mental. Algo que debiera ser innato, la capacidad de cuidarnos, a veces se nos olvida, dejándonos llevar por estos tiempos frenéticos y acelerados en los que vivimos.

    Objetivos general

    • Crear contextos y espacios laborales que promuevan un clima de laboral saludable que faculten una actividad de mejora del bienestar físico y mental en los trabajadores como también su autocuidado.

    Objetivos específicos:

    • Desarrollar e incrementar las capacidades de las competencias emocionales en los equipos de alto desempeño.
    • Conocer los fundamentos y la aplicación de estrategias de resolución de conflictos en el día a día.
    •  Aplicar la organización del tiempo como una herramienta que neutraliza la ansiedad y  faculta un comportamiento anti estrés.
    • Conocer las técnicas de autocontrol en los espacios laborales en post de aumentar la convivencia laboral sana. 
    • Estimular el autocuidado de equipos como una herramienta que permite la socialización de los principios fundamentales del buen trato en las instituciones.
    Encuentro de uno o dos días.
    Un plan para tu vida.

    Objetivos
  • Comprender los fundamentos que determinan la felicidad y el éxito.
  • Conocer los hábitos de pensamiento que facilitan el bienestar, el éxito y los logros en las diferentes áreas de tu vida.
  • Comprender y aprender a aplicar las herramientas para el aprovechamiento efectivo de los beneficios del programa a nivel personal y profesional que faciliten el bienestar emocional y mental hacia la felicidad y la capacidad de logro del participante.
  • Vivir las emociones sin permitir que se apoderen de tu persona.
  • Aumentar la capacidad de recuperación ante los problemas laborales y personales.
  • Incrementar la energía y no permitir desgastes con pensamientos improductivos.
  • Mejorar la relación con el mundo conectándote con la sabiduría interior.
  • Conocerse y aceptarse, y mejorar.
  • Resolver los problemas, descubriendo la capacidad de vivir las tensiones, sin perder el equilibrio.
  • Retomar el contacto con la paz interior en cualquier momento.
  • Encontrarte contigo mismo y lograr con tu máximo potencial
  • Comprometerte con tus sueños
  • Hacer del crecimiento constante un estilo de vida
  • ¡Tener tu ritual de Bienestar y mucho más!
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    Programa 2 modalidades.
    Curso  8 horas.
    Diploma 70 horas 50% online.

    Se describe el coaching de salud como nueva tendencia en la promoción y educación sanitarias en el nivel primario de atención, tendiente a lograr el empoderamiento y autocontrol de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. Se exponen las limitantes en la educación para la salud tradicional y las funciones del profesional en el citado nivel que decida ser coach; también se ofrecen ejemplos de técnicas de coaching, se evalúan las evidencias científicas de efectividad, así como se valoran la posibilidad de la intersectorialidad para apoyar los cambios conductuales y la necesidad de entrenar a los profesionales del sector para tales fines.

    El coaching de salud es un campo emergente que ha ido evolucionando, por consiguiente no existe una definición consecuente; no obstante, hay conceptos interesantes como el de Palmer et al, 11 quienes describieron el coaching de salud como “la práctica de educación para la salud y promoción de salud dentro de un contexto de coaching, que refuerza el bienestar de individuos y facilita en las personas el logro de metas relacionadas con la salud”. Por otra parte, Bennett et al, 12 en el campo de la medicina familiar lo definieron como: “ayudar a los pacientes a ganar conocimientos, habilidades, herramientas y confianza para volverse participantes activos en su cuidado, a fin de que puedan alcanzar sus metas de salud, identificadas por ellos mismos”.
    El coaching ontológico es una modalidad del coaching en general que busca detectar y disolver los obstáculos que impiden a las personas abrirse nuevos caminos. La base de esta disciplina la encontramos en el mundo interpretativo y parte de que, para el observador, la realidad es siempre un constructo personal.

    Objetivo General
    Incorporar nuevos procesos de ventas que respondan a los objetivos actuales de la organización a través de dinámicas relacionales colaborativas y efectivas.

    Objetivos Específicos:
  • Coaching y consciencia corporativa.
  • Comprender desde el coaching como ocurren los procesos de transformación humana y organizacional.
  • Gestionar las resistencias al cambio.
  • Entender como se genera una cultura colaborativa e integrar las prácticas que las sostienen en el tiempo.
  • ¿Qué entendemos por vender desde el coaching?
  • Habilidades fundamentales para la venta.
  • Presencia de un vendedor/a.
  • Espacios emocionales que habilitan la venta.
  • Incorporar nuevos procesos de coaching de venta.
  • Incorporar nuevas herramientas de coaching a las ventas
  • Incorporar competencias de liderazgo
  • Trabajar en el ADN del vendedor que requiere la organización, sostenido en el sentido de pertenencia a la organización, desarrollo de compromiso y con un claro enfoque a la venta.
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    Objetivo

    Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de entregar un servicio de calidad, tanto a sus clientes internos, como externos, en sus respectivas actividades laborales.

    Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de entregar un servicio de calidad, tanto a sus clientes internos como externos, en sus respectivas actividades laborales.

     

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